El motor 1.5 dCi , potente, económico en la compra y durante su uso, se convierte en Energy dCi 110. Sus innovaciones tecnológicas permiten, con la misma potencia, mejorar el rendimiento del motor, reducir el consumo (en litros de carburante) y las emisiones (en gramos de CO2) en un 12%. Con este motor, Mégane ofrece 3,5 l / 100 km (en ciclo mixto) y solo 90 g de CO2 / km.
Con la tecnología Stop & Start, el motor para automáticamente cuando el vehículo se detiene. Ya no se producen más emisiones contaminantes, y este sistema ahorra más de un litro de carburante cada 100 km en circulación urbana. Cuando el conductor acciona el pedal de embrague, el arranque es casi instantáneo. Para garantizar los múltiples re-arranques del motor, se ha reforzado el sistema de arranque así como el sistema de inyección (bomba e inyectores de alta presión). La dimensión de la base del motor se ha ajustado para 410.000 ciclos de arranque (en 300.000 km), es decir, casi 7 veces más que en un motor clásico.
El placer de conducción figura igualmente por supuesto en el pliego de condiciones de los ingenieros que han desarrollado el nuevo Energy dCi 110. Con una potencia inalterada de 110 cv (= 81 kW) a 4000 rpm, se beneficia de un par mejorado con relación a la antigua versión: 260 Nm (+ 20 Nm), disponible a partir de 1.750 rpm. Un 80% del par está disponible a partir de 1500 rpm para permitir reprises y aceleraciones.
Para combinar potencia y ahorro de carburante, se ha utilizado una arquitectura innovadora del turbo que permite una reducción de las pérdidas de carga. Se ha simplificado el camino recorrido por el aire de entrada, lo que mejora el rendimiento del turbo para obtener mejores prestaciones con el mismo consumo de carburante. El turbo del motor Energy dCi 110 presenta una inercia muy débil: el tiempo de respuesta a baja velocidad mejora gracias a un mejor dimensionado de la turbina.
Con su nuevo motor, Mégane se posiciona en los primeros puestos del mercado. Esta eficacia en materia de consumo y emisiones se traduce en concreto en términos financieros: ahorro de gastos de carburante y tasas diversas vinculadas al CO2. Los clientes profesionales que eligen Mégane y su motor Energy dCi 110 son sensibles a ello, así como los particulares.
Mégane, equipado con Energy dCi 110, presenta la siguiente eficacia energética:
3,5 l / 100 km (en ciclo mixto), es decir, una reducción de 0,5 litros con relación al antiguo dCi 110,